Funciones principales del perfil:
- Preparar, revisar y presentar liquidaciones de impuestos mensuales y anuales de la empresa.
- Elaboración las hojas de trabajo para la liquidación de impuestos mensuales.
- Atender requerimientos de la SUNAT, fiscalización, esquelas, cartas, etc.
- Atender consultas tributarias de diversas áreas de la empresa.
- Implementar procesos de mejora y de control en temas tributarios
- Cálculo de remuneraciones y beneficios sociales.
- Declarar libros electrónicos mensuales y anuales.
- Elaborar y presentar los PDT’s mensuales a SUNAT según cronograma de vencimiento. Presentación de PLAME y AFPnet.
- Elaborar y presentar los libros electrónicos – PLE (Registro de Compras, Ventas, Diario, Mayor, Kardex, Inventario y Balances, etc.).
- Elaboración del formulario para la presentación de la Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta.
- Análisis de cuentas contables para la formulación de los Estados Financieros de la Empresa en forma mensual.
- Otras funciones inherentes al puesto.
Requisitos del cargo:
- Profesional Titulado CONTABILIDAD
- Manejo de ERP (SAP/ CONTANET)
- Conocimiento y aplicación del nuevo plan contable.
- Conocimiento de NIIFS
- Excel nivel Avanzado
- Experiencia mínima de 4 años en puesto de ANALISTA TRIBUTATORIO
- Conocimiento y actualización en legislación tributaria.
- Trabajo en Equipo y gran espíritu de colaborativo.