FUNCIONES:
- Reportar el estatus de las órdenes de compra.
- Coordinar con los operadores logísticos y agentes de aduanas.
- Enviar la información respectiva al operador logístico y naviera.
- Preparar la carpeta de embarque la cual deberá incluir la factura comercial, lista de empaque, bill of lading, certificados de análisis, certificados de origen y certificado de seguro de la mercadería.
- Reducir los sobre costos en operaciones de Comercio Exterior
- Realizar seguimiento a proveedores y clientes del exterior con pedidos pendientes.
- Brindar información oportuna a la Jefatura Inmediata sobre cualquier percance o retraso en las operaciones de Comercio Exterior.
- Elaboración del costeo previo a la importación y exportación, carga de condiciones al SAP.
- Realizar la clasificación arancelaria en coordinación con la Jefatura de Comercio Exterior y Agentes de Aduana.
- Brindar el soporte completo y permanente en gestiones de comercio exterior.
- Preparar la documentación necesaria para SENASA, DIGESA o entidades relacionadas por la importación de productos o materiales que así lo ameriten.
REQUISITOS:
- Bachiller en Negocios Internacionales, Administración y/o Comercio Exterior
- Experiencia mínima de 2 años realizando funciones relacionadas a la gestión de Comercio Exterior
- Nivel de ingles avanzado (indispensable).
- Manejo de SAP
- Excel a nivel intermedio