Funciones:
- Monitorear el proceso de reposición automática de repuestos y suministros definidos como críticos en los almacenes controlados por Logística.
- Monitorear el proceso mensual de proyección de compra de insumos para la producción con base en la información de ventas, operaciones, canteras e I&D de las empresas.
- Generar informes y métricas a través de la formulación y control del tablero de indicadores de los departamentos de compras, almacenes y planeamiento.
- Monitorear el proceso de inclusión de artículos y proveedores a la consignación y B2B a fin de contribuir con la optimización del abastecimientos que reduzca carga operativa, costos para la empresa y contribuyan a elevar la satisfacción de los clientes.
- Formular e implementar proyectos de mejora de procesos logísticos.
- Mantener operativos los sistemas logísticos existentes y validar el funcionamiento de los nuevos desarrollos a fin de asegurar la operatividad de los sistemas utilizados y en proceso del área de Logística de manera coordinada con el Departamento de Sistemas.
- Velar por el registro adecuado y oportuno de información por parte de personal logístico y externo.
- Difundir y capacitar los nuevos procedimientos e instructivos mejorados a fin de asegurar la correcta ejecución de las actividades y poner en conocimiento los desarrollos/cambios a personal logístico así como a usuarios externos.
Requisitos:
- Bachiller en Ingeniería Industrial, Administración
- Diplomado en Gestión Logística o Supply Chain Management.
- Conocimientos en: Gestión de Cadena de Abastecimiento, técnicas de planificación de demanda o Supply Chain, manejo de indicadores de gestión y en sistemas de gestión integrado (ISO 9001)
- Inglés intermedio
- Manejo de MS Office avanzado, experiencia en ambiente ERP deseable en SAP
- 2 años de experiencia en el puesto y/o similar en empresas industriales o de consumo masivo realizando funciones similares.